sábado, octubre 07, 2006

Lanzan nuevo servicio de telefonía IP en Chile

Con una línea de teléfonos WiFi portátiles que pueden ser usados en cualquier "hotspot" y tarifas que prometen un ahorro de hasta "un 70 por ciento" en la cuenta telefónica, la firma Netline Telecomunicaciones presentó su servicio "DiloIP". 06.10.2006, 18:56

Mouse.- La compañía Netline Telecomunicaciones Chile anunció esta semana un servicio que, sin contratos ni cargos fijos, promete importantes ahorros en las cuentas de sus potenciales clientes al realizar y recibir llamadas desde y hacia cualquier teléfono, aprovechando las ventajas ofrecidas por la telefonía IP.

Para usar DiloIP sólo se requiere de una conexión de banda ancha, a la que se conecta un adaptador que permite enchufar un teléfono tradicional para efectuar las llamadas, una modalidad más sencilla que la utilizada por servicios como Skype que necesitan contar con el PC encendido para funcionar, según señaló Joel Bendersky, el Presidente Ejecutivo de Netline.

Bendersky explicó que el adaptador IP estará disponible en un kit -con un precio de 111.900 pesos- que incluye una tarjeta de activación para 2 números telefónicos locales y 300 minutos gratis para llamadas, los que una vez utilizados se pueden recargar en modalidad de prepago a través del sitio web de la empresa, donde también se accede a un completo detalle del tráfico.

Una vez configurado, este adaptador especial -compatible con el protolo SIP- se puede instalar en cualquier conexión a la red, incluso en otros países, para recibir y efectuar llamadas con los números asignados.

El ejecutivo señaló que también hay disponibles kits con teléfonos portátiles WiFi, en dos modelos con precios de 249 mil y 349 mil, que incluyen un número de teléfono y 300 minutos en llamadas, pero que además tienen la particularidad de poder ser usados en cualquier "hotspot". "El usuario podría llevar el teléfono a su próximo viaje, conectarlo a Internet y seguir contestando su número local en cualquier lugar del mundo sin la necesidad de pagar por servicio de roaming", señaló Bendersky.

Otra modalidad para utilizar esta plataforma es comprar un adaptador compatible con SIP, que debe ser configurado previamente por los técnicos de DiloIP, mediante un servicio que cuesta cerca de 1UF+IVA.

Una diferencia entre este servicio y Redvoiss, el pionero de la telefonía IP en Chile, es que Netline cuenta con una filial de telefonía local, por lo que pueden ofrecer números de teléfono sin cobrar cargos fijos.

Bendersky informó que este producto se comercializará de forma directa a través de los sitios de Netline (www.netline.cl) y DiloIP (www.diloip.com), además de grandes tiendas, como Paris.


ALEXIS ALBERTO UN SIMPLE INFORMATICO ENTREGADO A LA TECNOLOGIA

No hay comentarios.: